11 oct 2009

Que fue de Paco Pil...?




Para aquellos que recordais con añoranza el boom del bakalao o bautizado como "Tecno Ska" por el DJ Paco Pil que os hacía mover el esqueleto en las pistas de las discos, os digo que sigue trabajando en el mundo discográfico.
Paco Pil es un Dj, cantante y locutor de la década de 1990, también conocido como El Nómada o Dr. Pil, presentó programas en Antena 3 como Leña al mono que es de goma o Un planeta de movidas.[1] Se inició en el mundillo musical a finales de la década de los años 80 como DJ y telefonista en la empresa hortofrutícola de El Ejido (Almería) Agroiris, amenizando con su peculiar música de espera a las llamadas entrantes, lo que pronto le granjeó muchas amistades. Después de haber recorrido numerosas emisoras de radio y de pinchar como Dj en las mejores discotecas de la época, consiguió ser disco de oro y su máxima popularidad con su álbum "Energía Positiva", de música bakalao y su característico "tecno-ska", de donde salieron sus sencillos de mayor éxito, que aun hoy siguen siendo canciones de culto para toda una generación. Después de este éxito, de su separacion de la cantante eurodance Whigfield y la desaparición de su compañía discográfica, Paco Pil se fue a Tenerife, donde trabajó como Dj y locutor de radio, hasta 2006, cuando lanzó un álbum con nuevas versiones de sus mayores éxitos[2] y se trasladó a Miami, a grabar su nuevo álbum. En Miami no solo prepara un futuro hipotetico disco, sino que colabora en programas de TV y remasteriza temas para muchos musicos, reconocidos o no tanto. Todos los años desde entonces, vuelve a hacer unas selectas sesiones alrededor de la piel de Toro, asi que preguntadle.

1 opiniones:

ana marco on 26 de febrero de 2016, 18:48 dijo...

y tambien DJ satanic con el Exorcista !!! je je, ese chico es un camaleon de las discos. Felicidades, mas deberian haber como el !

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

Yonki TV Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template